Skip to main content

Carta del Presidente

Es un gran honor asumir la Presidencia de ACARO, sin embargo no lo hago solo. La comisión directiva que me acompaña está formada por un grupo de primer nivel, líderes encargados de sus respectivos sectores de cadera y rodilla en los hospitales de mayor complejidad de la Argentina, con los cuales hemos trabajado juntos durante los últimos diez años.

Este año tenemos un gran compromiso que demostraremos basado en los objetivos principales de ACARO. El primero de ellos es brindar apoyo educativo y científico a nuestros miembros mediante los cursos Hablemos de Cadera y Hablemos de Rodilla, el curso anual, y el vigésimo tercer congreso que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre de 2017 en el auditorio central de la UCA en Buenos Aires. El mismo tendrá como invitados confirmados a los doctores Reinhold Ganz de Suiza, Daniel Berry y Rafael Sierra de la Clínica Mayo en Rochester y el Dr. Carlos Higuera-Rueda de la Cleveland Clinic. También realizaremos sesiones en el interior del país en conjunto con las asociaciones de ortopedia y traumatología locales y una sesión en un país de latinoamérica a designar que quizás sea Uruguay o Ecuador.

Pondremos particular interés para que la revista de ACARO tenga una tirada de al menos cuatro números por año, y para eso dependemos de nuestros lectores y socios. Necesitamos que envíen trabajos para ser revisados por pares y eventualmente publicados.

Continuaremos con el contrato que permite a los miembros titulares de nuestra Asociación acceder a la revista HIP International, órgano oficial de la European Hip Society.

Otro gran objetivo es acompañar a la AAOT, FAAOTEP y AOT CABA con el fin de apoyar la implementación del Nomenclador Único Nacional (NUN) en la práctica diaria a través de nuestra secretaría gremial.

Trataremos de mejorar la página web de ACARO, para que podamos tener acceso a todas las actividades de la asociación, a la revista, e incluso evaluar la inclusión de las conferencias más relevantes de nuestros eventos científicos. Es nuestra misión brindar la mayor oferta científica y educativa tanto como nos sea posible.

Quisiera finalizar esta Editorial agradeciendo a mi padre, quien fue socio fundador de ACARO el 23 de septiembre de 1983; a mi familia; al Dr. Alejandro Salem, con quien tuve el placer de trabajar muy de cerca en 2016; a la comisión saliente, quienes me apoyaron de entrada para asumir este cargo; y a Marisa y Trinidad que hacen que todo esté organizado y sea mucho más fácil. ¡Les deseamos un próspero 2017!

Dr. Martín Buttaro
Presidente ACARO