Skip to main content

Optar a miembro titular

REQUISITOS PARA OPTAR A MIEMBRO TITULAR

  1. Ser Miembro Adherente de A.C.A.R.O.
  2. Elaborar un trabajo “original” que no haya sido publicado con anterioridad en forma total ni parcial sobre un tema de la especialidad.
  3. La versión original del trabajo será presentada ante Comisión Directiva.
  4. El autor podrá proponer comentadores para su trabajo que sean referencia en el tema, sin significar esto que en forma obligatoria fueran a ser designados para este rol.
  5. La versión original del trabajo será entregada para su evaluación a revisores expertos integrantes del Comité Científico o eventualmente a pares idóneos convocados especialmente para tal fin.
  6. Una vez superada la evaluación por pares, mencionada en el punto anterior, la Comisión Directiva le asignará una fecha para presentación en cualquiera de las Sesiones Científicas llevadas a cabo en la Sede de Cap. Fed. y en el Interior del país.  Asimismo, se le comunicará quien es el Comentador designado que puede o no ser alguno de los propuestos en el punto 4. Dada la circunstancia excepcional que dificulta las sesiones científicas prescenciales, y miemtras duren las recomendaciones de evitar reuniones, el trabajo podrá ser presentado durante una sesión científica virtual en forma remota.
  7. En la Sesión Científica Ordinaria posterior a la presentación, la Comisión Directiva propondrá la designación como Miembro Titular del candidato, y de no haber objeciones, pasadas dos sesiones, la Comisión Directiva procederá a su designación final. En la 1º Asamblea Ordinaria de cambio de Autoridades se entregará el diploma correspondiente.

REGLAMENTO DE PRESENTACION DEL TRABAJO

  1. El trabajo presentado debe ser realizado únicamente por el candidato y se presentará a sola firma o hasta 3 autores, siendo este el primero de ellos y el resto deberán ser miembros titulares ACARO que hallan participado activamente en el trabajo orientando su realización.
  2. Los textos deben ser escritos en computadora en formato Word a doble espacio con letras Times New Roman tamaño número 12 con márgenes amplios de 3 cm y con numeración en cada línea. Las páginas deben ser numeradas, y las tablas y figuras deben ir separadas del texto. Las referencias deben citarse en números arábigos entre paréntesis y serán insertadas al finalizar el texto en una nueva página según orden de aparición y con estilo Vancouver.
  3. Se deberá enviar los trabajos a los siguientes siguiente correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Agregar en el cuerpo del mensaje tres comentadores que desee proponer para su trabajo.
  4. Los trabajos que no cumplan con alguno de los requisitos de presentación o que, a consideración de los evaluadores, necesiten revisión serán devueltos a los autores para tal fin.